Servicios

Enfermería

Brinda atención y cuidados holísticos a los alumnos y al resto de la comunidad educativa y docentes.

  • Promocionar, proteger, mantener y rehabilitar la salud.
  • Prevenir y detectar precozmente problemas de la salud.
  • Identificar y valorar las necesidades de salud.
  • Administrar medicamentos prescritos por el médico tratante.
  • Control y seguimiento de alumnos con enfermedades crónicas.
  • Educar a los alumnos con enfermedades crónicas.
  • Trabajar en conjunto con el equipo docente.
  • Psicología

    Es un Área de Apoyo que tiene como finalidad proporcionar la asesoría técnica, emocional y relacional a los diferentes sectores poblacionales del ICC, docentes, padres de familia y aprendices, para enfocar las acciones educativas en beneficio de los alumnos y generar un clima favorable al aprendizaje.

    CABIC
    Centro de aprendizaje para la búsqueda de la información y la creatividad (CABIC)

    Objetivos de la Biblioteca Escolar:
    ° Proporcionar los servicios bibliotecarios acordes a las necesidades de la comunidad estudiantil y docente.
    ° Satisfacer las necesidades de información académica y de investigación de la comunidad estudiantil y docente.
    ° Dotar a los estudiantes de las capacidades básicas para manejar distintas fuentes de información.
    ° Habituarles a la utilización de las bibliotecas con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente
    En el ICC la "Biblioteca Escolar" se trasforma en un centro de aprendizaje abierto donde se desarrollan trabajos por proyecto a través de la metodología del aprendizaje basado en proyectos, utilizando la investigación documental y las nuevas tecnologías como eje aglutinador de todo el proceso aprendizaje-enseñanza

    CATE
    Centro de Aprendizaje con Tecnología Educativa

    El proyecto del Centro de Aprendizaje con Tecnología Educativa pretende mejorar la calidad educativa aprovechando los recursos tecnológicos con los que cuenta y alcanzar la misión propuesta mediante proyectos innovadores de autonomía curricular que fomentan el aprendizaje colaborativo mediante contenidos y actividades transversales que enfatiza el aprender mediante el uso de las TIC permitiendo mantenernos a la vanguardia ante las necesidades y realidades de los alumnos y docentes de nuestra comunidad.

    Extraescolares

    Promover el deporte y la recreación como prácticas que constituyen elementos fundamentales para alcanzar una vida plena, a través de la formación de aptitudes, capacidades, hábitos y destrezas que permitan el desarrollo armónico e integral de sus alumnos. Las actividades extraescolares alimentan el espíritu de cooperación y solidaridad, estimulan el deseo de éxito en un marco de sana competencia y convivencia, coadyuvan al bienestar físico, psicológico y moral de los alumnos.

  • Cultura general
  • Futbol
  • Taekwondo
  • Tenis
  • Grupo musical
  • Manualidades/Cartonería
  • Regularización de Ingles
  • Francés
  • Dance Kids/Dance Teens
  • Ballet I, II y Baby Ballet
  • Gimnasia Rítmica
  • Campamentos

    Canadá y Londres-Inglaterra
    Para elevar el nivel de inglés y formación de los alumnos como parte de nuestro plan de mejora, se llevan a cabo 2 campamentos en los cuales disfrutan de unas vacaciones inolvidables, visitando lugares increíbles y conociendo gente de todo el mundo y en el caso del Campamento Londres-Inglaterra, incluye un curso intensivo de Inglés.

    Cafetería

    Es una gran área perfectamente acondicionanda. Donde se preparan a diario los alimentos dentro de la propia cocina de la cafetería para ofrecer la máxima frescura, una dieta balanceada y la mejor calidad. Esta al servicio d etoda la institución.
    Kiosco de alimentos; esta al servicio de nuestros aprendices, con alimentos que provienen y fueron elaborados por la cafetería, busca dar un servicio rápido y eficiente.

    Vinculación

    La Vinculación tiene como objetivo generar y mantener una relación cercana e interactiva con otras Instituciones Educativas a Nivel Superior, en dónde el ICC tiene una participación activa a través del intercambio de experiencias, programas y actividades en el gran ambiente de la Educación dentro de las Instituciones ubicadas en la Ciudad de México, algunos Estados del interior de la República, así como en el extranjero. Con la finalidad de brindar a nuestros estudiantes una amplia oferta educativa a nivel superior de calidad, abriendo posibilidades y sobre todo que puedan tener beneficios de continuar una educación de integral como parte de la formación de su ser y proyecto de vida.
    El generar y mantener vínculo con otras instituciones nos nutre y genera una sinergia en donde todos nos vemos enriquecidos; en primer plano los alumnos y posteriormente los docentes, padres de familia y personal que labora en el ICC; a través de las siguientes actividades: pláticas, talleres, cursos, maestrías, conferencias, exposiciones, desayunos, educación continua, etc. ; buscando siempre la promoción de la formación profesional, desarrollo humano, espiritual, deportivo y cognitivo de nuestra amada comunidad.