Primaria

Proyecto educativo

Ofrecer una educación de calidad que brinde a nuestros alumnos una formación integral en todas sus dimensiones: espirituales, intelectuales, físicas, artísticas y sociales que les permita alcanzar los más altos estándares de aprendizaje. Con una metodología humanista constructivista que considera relevante la interacción social de los alumnos mediante el aprendizaje colaborativo. Formando de esta manera ciudadanos con un aprendizaje permanente para la vida en sociedad.

Psicología

Es un Área de Apoyo que tiene como finalidad proporcionar la asesoría técnica, emocional y relacional a los diferentes sectores poblacionales del ICC, docentes, padres de familia y aprendices, para enfocar las acciones educativas en beneficio de los alumnos y generar un clima favorable al aprendizaje. Se avoca también a que los alumnos del ICC tengan un espacio de expresión de sus emociones en situaciones difíciles, ya sea en el ámbito familiar o dentro del Instituto, en un clima profesional de contención, empatía y asesoría, para ubicar y desarrollar recursos personales de afrontamiento y solución, y a desarrollar el área emocional que se traduzca en relaciones interpersonales sanas, que fomenten su desarrollo integral.

CATE
Centro de Aprendizaje con Tecnología Educativa

El proyecto del Centro de Aprendizaje con Tecnología Educativa pretende mejorar la calidad educativa aprovechando los recursos tecnológicos con los que cuenta y alcanzar la misión propuesta mediante proyectos innovadores de autonomía curricular que fomentan el aprendizaje colaborativo mediante contenidos y actividades transversales que enfatiza el aprender mediante el uso de las TIC permitiendo mantenernos a la vanguardia ante las necesidades y realidades de los alumnos y docentes de nuestra comunidad.