Pre-escolar

Proyecto educativo

El proyecto Educativo en Preescolar se enfoca en desarrollar desde temprana edad las facultades y el potenciar en los alumnos las siguientes dimensiones: cognitiva, física, social, afectiva y espiritual en condiciones de igualdad y respeto, para que esta a su vez se realicen plena, activa y creativamente en un marco de la vivencia en valores.

Objetivo Educativo

Potenciar el crecimiento de los alumnos entre las edades de 3 y 5 años de manera integral mediante el del desarrollo de aptitudes físicas, intelectuales, afectivas, sociales y espirituales.

Metodología

  • Enseñanza basada en el juego: actividad potenciadora en el desarrollo del niño.
  • Enseñanza significativa: vínculos entre lo que hay que aprender (nuevo contenido) y lo que ya sabe (conocimientos previos).
  • Enseñanza afectiva: fundamentada en la igualdad y el respeto, lo que refuerza una autoimagen positiva lo que facilita las experiencias con el medio.
  • Enseñanza personalizada: se respecta las necesidades e intereses de cada uno de los alumnos.

Psicología

Es un Área de Apoyo que tiene como finalidad proporcionar la asesoría técnica, emocional y relacional a los diferentes sectores poblacionales del ICC, docentes, padres de familia y aprendices, para enfocar las acciones educativas en beneficio de los alumnos y generar un clima favorable al aprendizaje. Se avoca también a que los alumnos del ICC tengan un espacio de expresión de sus emociones en situaciones difíciles, ya sea en el ámbito familiar o dentro del Instituto, en un clima profesional de contención, empatía y asesoría, para ubicar y desarrollar recursos personales de afrontamiento y solución, y a desarrollar el área emocional que se traduzca en relaciones interpersonales sanas, que fomenten su desarrollo integral.

CATE
Centro de Aprendizaje con Tecnología Educativa

El proyecto del Centro de Aprendizaje con Tecnología Educativa pretende mejorar la calidad educativa aprovechando los recursos tecnológicos con los que cuenta y alcanzar la misión propuesta mediante proyectos innovadores de autonomía curricular que fomentan el aprendizaje colaborativo mediante contenidos y actividades transversales que enfatiza el aprender mediante el uso de las TIC permitiendo mantenernos a la vanguardia ante las necesidades y realidades de los alumnos y docentes de nuestra comunidad.